Terapias

FISIOTERAPIA

Dentro del campo de la fisioterapia, trabajamos con técnicas clásicas como masaje terapéutico, descarga muscular, estiramiento analítico y global de cadenas musculares, ejercicio terapéutico según el método Pilates, drenaje linfático, etc.

También nos hemos formado en otras técnicas menos convencionales pero muy efectivas como son la Inducción Miofascial ¿la conoces?

INDUCCION MIOFASCIAL

La Liberación miofascial es una técnica de terapia manual que se basa en la aplicación de movimientos y presiones sostenidas, dirigidas a todo el sistema fascial que buscan liberar las restricciones de movilidad de este sistema, devolviendo los deslizamientos entre todos los tejidos del cuerpo y haciendo que nuestro cuerpo recupere su equilibrio funcional.

LESIONES FRECUENTES

Lesiones deportivas

Consecuencia de la práctica deportiva, nuestras articulaciones, músculos, ligamentos o tendones están expuestos a sufrir algún tipo de patología deportiva como:

• Esguinces de tobillo o rodilla, donde se produce una rotura parcial o total de los ligamentos que sujetan la articulación.
  • Lesiones musculares, como contusiones y distensiones ( se produce una agresión en el músculo pero no compromete su continuidad), microrrotura o rotura de fibras (la continuidad de la fibra muscular se encuentra dañada).
  • Tendinitis, donde se produce una inflamación del tendón, provocando dolores tanto agudos como crónicos. Ejemplos frecuentes son la epicondilitis o codo de tenista, o muy frecuente también la tendinitis del manguito rotador del hombro.
  • Pubalgias, muy frecuentes en futbolistas.

Problemas de espalda

• Muy comunes son las cervicalgias o dolor de cuello, que describen un dolor en la región cervical y puede llegar a afectar a los brazos en ciertos casos, provocando un espasmo de los músculos del cuello y hombros.
  • Lumbalgias o el famoso lumbago, que puede provocar episodios tan agudos de dolor en la zona media-baja de la espalda, que pueden llegar a ser temporalmente invalidantes.
  • La ”ciática”, que es como se denomina a un conjunto de síntomas que se caracterizan por un dolor de pierna (y posiblemente hormigueo, adormecimiento o debilidad) que empieza en la parte inferior de la espalda y pasan por los glúteos y hasta la parte posterior de la pierna.
  • Lesiones de disco o discopatias, hernias, protusiones… y otras alteraciones de la columna vertebral, como escoliosis, rectificación cervical, etc.

Enfermedades degenerativas

La más común, la artrosis, siendo una degeneración de los huesos que puede desembocar en una pérdida gradual e incluso destrucción del cartílago articular, pudiendo aparecer en diferentes articulaciones. Son muchos los factores que la provocan, como la edad, la obesidad, traumatismos, etc. El tratamiento no es capaz de dar una solución definitiva, pero un tratamiento personalizado y un programa de ejercicios terapéuticos adecuado en cada caso ayuda a un mejor pronóstico de la enfermedad, la ralentización de su progreso y un alivio muy considerable del dolor.

Problemas digestivos y emocionales

Las emociones están dentro de nosotros y pueden tener un impacto en nuestro plano físico. La ansiedad y el estrés entre otros, son dos de los grandes enemigos de la salud en la actualidad, y no sólo afectan a nuestra salud emocional, sino que según datos clínicos y científicos, la ansiedad y el sistema gastrointestinal están vinculados, de manera que nuestras vísceras y nuestras emociones están íntimamente conectadas.

Afecciones linfáticas

Tales como:

•  Post-operatorios (liposucciones, mastectomías..) donde se ve comprometida la circulación linfático.
  •  Retención de líquidos, celulitis.
  •  Linfedemas.